¿Qué es la Psiconutrición? ¿Quién es Alicia? Y… ¿De qué va todo esto?

La llamada «Psiconutrición» es una ciencia que estudia nuestra relación con la comida. La calidad del vínculo entre la psique, las circunstancias sociales, emocionales, educativas… y la nutrición, es clave para el desarrollo saludable de cualquier persona.

En el mundo occidental con el sistema socioeconómico existente, hemos sido educadas para consumir estética. Esto genera relaciones tormentosas con la comida, incluso, trastornos de la conducta alimentaria TCA. (Como podrían ser la Anorexia Nerviosa, la Bulimia Nerviosa, o el trastorno por atracón).

Será necesario hacer un trabajo constante y consciente para disminuir la presión que; la cultura de la imagen, la gordofobia y la romantización de la delgadez, ejercen. Y estoy aquí para acompañarte, guiarte y empoderarte en tu camino, en el que iremos sanando y curando la relación de miedo, poder y control que tenemos con la alimentación. Además de crear una maravillosa red de a poyo donde cuidarnos y apoyarnos cooperativa y conjuntamente. NO ESTAS SOLA en esto.

Considero, que esta coacción va especialmente dirigida a las mujeres, debido a los presentes e indiscutibles roles de género. Por ello, y para la evitar el borrado de ELLAS, todos los artículos en esta web estarán en femenino, aunque estén dirigidos y puedan servir tanto a mujeres como a hombres.

Hace falta un intercambio entre disciplinas como la nutrición y la psicología. La una sin la otra no tienen sentido. De esto, me di cuenta cuando estudiaba mi primer año de carrera de Nutrición Humana y Dietética, y por ello empecé una segunda carrera, Psicología.

Estaba harta de escuchar que el azúcar era «mala», porqué lo era y lo necesario que era dejar de tomarla. Pero que nadie me explicase como motivar, y dar herramientas a las personas, que ya sabían que era perjudicial para ellas, a dejar de consumirla a diario.

A la hora de llevarse comida a la boca, existen muchos aspectos involucrados que deben abordarse y que no solamente tienen que ver con la alimentación. Cualquier cambio que ocurra en los hábitos de una persona no solamente afectará a su imagen o salud, sino que tendrá consecuencias en su identidad. Por ello ha de ser un camino lento, paciente y meditativo, en el que vayamos cuidándonos y reencontrándonos con nuestras prioridades, valores y éticas individuales.

Espero que podamos ayudarnos y que os sirva de ayuda este blog. Estamos en contacto.

Abrazo infinito, Ali.

2 comentarios sobre “Bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

La culpa tras las comidas navideñas, ¿Enemiga o Aliada?

Vie Dic 25 , 2020
¿Sabíais que en enero aumentan en un 30% las personas que se apuntan al gimnasio? Es más, según un estudio de la BBC, no solo […]
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad